miércoles, 10 de septiembre de 2014

TERMINATOR SALVATION (McG, 2009)

Duración: 115 minutos
Dirección: McG (Joseph McGinty Nichol)
Producción: Moritz Borman, Jeffrey Silver, Victor Kubicek y Derek Anderson
Guión: Michael Ferris y John Brancato
Fotografía: Shane Hurlbut
Música: Danny Elfman
Intérpretes: Christian Bale (John Connor), Sam Worthington (Marcus Wright), Anton Yelchin (Kyle Reese), Moon Bloodgood (Blair Williams), Bryce Dallas Howard (Kate Connor), Common (Barnes), Jane Alexander (Virginia), Helena Bonham Carter (Serena Kogen), Michael Ironside (General Ashdown), Jadegrace (Star), Ivan G'Vera (General Losenko), Beth Bailey (Lisa), Chris Browning (Morrison), Terry Crews (Capitán Jericho), Chris Ashworth (Richter),...
Argumento: Después del día del Juicio Final y tras el triunfo de las máquinas, John Connor, líder de la Resistencia humana, debe contraatacar al devastador plan de Skynet de terminar con la raza humana. Cuando Connor vuelve a formar a sus luchadores callejeros subterráneos para luchar una última y desesperada batalla, se da cuenta de que para salvar el futuro tiene que rescatar a su propio padre, Kyle Reese. Pero el descubrimiento más espantoso llega con Marcus Wright, un solitario misterioso del pasado que presenta un reto imposible a Connor que decidirá el futuro de la raza humana, llevándoles a los dos a un viaje brutal al auténtico corazón del enemigo.
Curiosidades: En un primer momento la película se iba a rodar en Budapest pero al final se rodó en Alburquerque (Nuevo México) porque salía más barato. Para el papel de Kate Connor en un primer momento se pensó en Claire Danes (que ya interpreto este papel en Terminator 3) aunque esta lo rechazo, Charlotte Gainsbourg acepto el papel pero por problemas por estar trabajando en otro film fue sustituida por Bryce Dallas Howard. Durante el rodaje Christian Bale tuvo sus más y sus menos con Shane Hurlbut (fotografía).
Frases: "Sígueme si quieres vivir", "Si amenazas con un arma, debes estar dispuesto a usarla" o "Soy tu única esperanza. Necesito descubrir quién me ha hecho esto. Y tú también".
Nominaciones:
  • Satellite al mejor sonido, mezcla y edición a Cameron Frankley, Marcos Ulano, Richard Van Dyke y Ron Bartlett
Premios: ---
Tráiler: 
Fotos: 
Christian Bale & Sam Worthington
Sam Worthington & Anton Yelchin
Bryce Dallas Howard, Christian Bale & Moon Bloodgood
Michael Ironside & Christian Bale
Un Terminator
McG
Opinión personal: El director McG le da una vuelta de tuerca a la historia, convirtiéndola en más que interesante, mostrándonos a un John Connor adulto, que ya no huye, sino que es el líder que su padre dijo que sería en Terminator. La película esta cargada de escenas de acción y buenos efectos especiales. Christian Bale y Sam Worthington están muy bien. El guión esta muy logrado, de ahí la vuelta de tuerca de la historia. La banda sonora en la línea de la saga. Nota: 7 / 10 .

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario