lunes, 11 de febrero de 2013

EL PRECIO DEL PODER (Brian de Palma, 1983)

-Duración: 164 minutos
-Dirección: Brian de Palma
-Producción: Martin Bregman
-Guión: Oliver Stone
-Fotografía: John A. Alonzo
-Música: Giorgio Moroder
-Intérpretes: Al Pacino (Tony Montana), Steven Bauer (Manny Ray), Michelle Pfeiffer (Elvira), Mary Elizabeth Mastrantonio (Gina), Robert Loggia (Frank López), Miriam Colon (mamá Montana), ...
-Argumento: El precio del poder sigue los pasos de Tony Montana (Al Pacino), un refugiado cubano, gorila de poca monta, que con la ayuda de su amigo Manny Ray (Steven Bauer) se abre camino a sangre y plomo hasta la cima del imperio de la cocaína en Miami. Tony Montana comprende que el delito y el asesinato son la mejor manera de salir del gueto de la inmigración, narrando su ascensión y después su caída como gángster. Con un intenso guión de Oliver Stone, la arrolladora música de Giorgio Moroder, y una penetrante visión del estilo de vida latino en Miami, El precio del poder es uno de los más grandes dramas basados en el mundo del hampa que ha producido Hollywood, y pone al desnudo la sordidez del poder de los magnates de la droga en América.
-Curiosidades: Oliver Stone escribió el guión en Francia, mientras se recuperaba de su adición a la cocaína, basándose en la novela "Armitage Trail" de 1932 y en el guión de "Scarface" de Howard Hawks.
-Frases: "En este país, primero haces dinero. Cuando tienes dinero, te haces con el poder. Y cuando tienes poder, tienes mujeres", "¿Sabes lo que es el capitalismo? ¡que te follen!" o "Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra, y no los rompo por nadie, ¿me entiendes?".
-Nominaciones:
  • Globo de Oro al mejor actor (drama) a Al Pacino
  • Globo de Oro al mejor actor de reparto a Steven Bauer
  • Globo de Oro a la mejor banda sonora a Giorgo Moroder
-Premios: - - -
-Trailer:
-Fotos:
Al Pacino
Steven Bauer
Michelle Pfeiffer
Mary Elizabeth Mastrantonio
Mary Elizabeth Mastrantonio, Michelle Pfeiffer, Al Pacino & Steven Bauer
Al Pacino & Brian de Palma
-Opinión personal: Espectacular interpretación de Al Pacino y muy bien dirigida por Brian de Palma. Nota: 5 / 5.

1 comentario:

  1. Un peliculón y un espectacular Al Pacino interpretando a Tony Montana, este blog promete.

    ResponderEliminar